Ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula do Sacramento Neto

1 de marzo de 2021

Ejecutivo quiere participación juvenil en el desarrollo del país

La Ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula do Sacramento Neto, dijo este sábado que es intención del Ejecutivo reforzar los mecanismos para intensificar el estudio, investigación y difusión de acciones relacionadas con la defensa y la seguridad nacional.

Según la ministra, quien habló en el acto de inauguración de un ciclo de capacitación en Educación Patriótica, es necesario seguir movilizando a los jóvenes para que adopten conductas que promuevan el bienestar social de los angoleños.

La intención, dijo la ministra, es continuar las acciones encaminadas al desarrollo integral de la juventud, siempre tomando en cuenta la movilización para la adopción de conductas más éticas, saludables, inclusivas y participativas.

Ana Paula do Sacramento Neto mencionó la necesidad de involucrar a los jóvenes en los objetivos de la democracia participativa y social.

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa Nacional, José María de Lima, destaca como valor agregado el hecho de que los jóvenes defiendan la inclusión de temas en materias de educación patriótica en el currículo escolar.

Insertado en el Proyecto Más Ciudadanía, Mais Angola, el ciclo de formación tiene como objetivo, entre otros objetivos, contribuir a la intensificación del estudio, la investigación, la difusión y la enseñanza a los jóvenes de los temas de Defensa y Seguridad Nacional.