La Ministra de Estado se reunió ayer en Nairobi con los miembros de la delegación oficial

1 de marzo de 2022

Angola en la Asamblea de la ONU sobre el Medio Ambiente

Angola participará hoy y hasta el próximo viernes, en Nairobi (Kenia), en la quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en la sesión especial de conmemoración de los 50 años de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

La delegación angoleña está encabezada por la ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, en representación del Presidente de la República, João Lourenço. La ministra pronunciará un discurso hoy.

Integran también la delegación la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Paula Francisco, la embajadora y representante permanente de Angola ante las Oficinas de la ONU en Nairobi, Sianga Abílio, directores nacionales y funcionarios del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, funcionarios de la Oficina de la Ministra de Estado de Asuntos Sociales y Embajada de Angola en Kenia.

En la mañana de ayer, la Ministra de Estado guió una reunión de consulta con la delegación angoleña, en la que se analizó la agenda de los encuentros y la posición del país en relación a los diversos temas en discusión a la luz de la Estrategia Nacional de Medio Ambiente y el compromiso del Gobierno en la promoción del desarrollo sostenible y la protección del ecosistema nacional y la biodiversidad.

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) reúne a representantes de los 193 Estados miembros de la ONU, empresas, sociedad civil y otras partes interesadas para acordar políticas para abordar los desafíos ambientales más apremiantes del mundo.

El evento se desarrollará bajo el lema “Fortalecimiento de acciones para que la naturaleza alcance las metas del desarrollo sostenible”.

El quinto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5) proporciona liderazgo, impulsa la acción intergubernamental sobre cuestiones ambientales y contribuye a la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).