El Presidente João Lourenço toma juramento a los nuevos Miembros del Consejo de la República

31 de marzo de 2022

Nuevos asesores prometen consolidar la paz y la reconciliación

Los tres nuevos asesores del Presidente de la República, que prestaron juramento este jueves, se comprometieron a contribuir permanentemente a la paz y a la reconciliación nacional.

Los presidentes de UNITA, Adalberto Costa Júnior, y del FNLA, Nimi A Simbi, así como el veterano político Jorge Valentim prestaron juramento como miembros del Consejo de la República ante el Jefe de Estado, João Lourenço.

En declaraciones a la prensa, el líder de UNITA se propone hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a la estabilidad, la paz y el desarrollo.

Para este año electoral, considera fundamental que la elección se desarrolle en un ambiente de absoluta tranquilidad, a través del diálogo institucional, lo cual es importante para garantizar un futuro de estabilidad.

Asimismo, consideró necesario mejorar la pluralidad de la comunicación.

Por su parte, el presidente del FNLA, Nimi A Simbi, dijo que apoyará ideas que contribuyan para la democracia y la mejora de la calidad de vida de los angoleños.

Consideró que se deben tomar algunas "medidas valientes", para revertir la actual situación social, y destacó la importancia del trabajo para la estabilidad interna de su partido, luego de crisis de cerca de 20 años.

Jorge Valentim, de 84 años, pretende trabajar intensamente por la consolidación de la paz y la reconciliación nacional, así como contribuir al progreso de Angola, habiendo instado a los angoleños a trabajar para que Angola siempre ocupe un lugar en la vanguardia.

En la ceremonia de juramento, el presidente João Lourenço dijo que esperaba que los concejales transmitieran su experiencia y conocimiento, particularmente en un año crucial de elecciones generales.

La Constitución de la República de Angola establece el Consejo de la República como Órgano Consultivo Colegiado del Jefe de Estado.

El jueves, Lourenço tomó juramento al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Angola en Costa de Marfil, Domingos Bernardo Feliciano Pacheco.

João Lourenço quiso que el diplomático angoleño hiciera una contribución significativa para fortalecer los lazos de amistad y, sobre todo, de cooperación, que pretende desarrollar.

Afirmó que es un país africano amigo, con el que hay "buenas relaciones".