1 de julio de 2019

El presidente de Angola visita La Habana

El presidente de la República de Angola, João Lourenço, ha llegado este domingo a La Habana (Cuba) para realizar una visita oficial de tres días, con el fin de reforzar la cooperación entre ambos países.

El estadista angoleño se hace acompañar de la primera dama, Ana Dias Lourenço, y varios ministros integran la delegación presidencial.

La agenda de trabajo distribuida en La Habana indica que el Presidente João Lourenço rendirá homenaje al líder fundador de la patria angoleña, António Agostinho Neto, en el parque de los Héroes Africanos, en La Habana.

A continuación, el Jefe de Estado angoleño va a depositar una corona de flores en el Panteón erigido en el Cementerio de Colón, en el corazón de la capital cubana, en honor a los combatientes cubanos fallecidos en Angola.

El mismo día, pronunciará una conferencia magistral en la centenaria Universidad de La Habana. Más tarde, dirigirá la delegación angoleña en las conversaciones con las autoridades cubanas, que culminarán con la firma de un conjunto de acuerdos en varios ámbitos de cooperación.

Durante la visita está previsto además con una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mundialmente conocido por sus investigaciones avanzadas en áreas como la curación del cáncer.

El martes, el estadista angoleño visitará la Zona Especial portuaria de Desarrollo de Mariel, en la periferia de La Habana, y mantendrá un encuentro con becarios angoleños, mayoritariamente estudiantes de Medicina.