Presidente de la República, João Lourenço

1 de octubre de 2019

Jefe de Estado reafirma atención a educación y salud

El Presidente de la República, João Lourenço, reafirmó el lunes en Luanda el compromiso del Ejecutivo angoleño con el sector social, particularmente las áreas de educación y salud, con el propósito de mejorar la prestación de estos servicios a la población.

oão Lourenço estaba hablando con la prensa después de haber revelado la placa inaugural del Centro Ortopédico y Centro de Rehabilitación Dr. António Agostinho Neto, anteriormente conocido como el Centro Ortopédico Viana.

Dijo que en casi dos años en el cargo, se está construyendo el nuevo Hospital Sanatorio de Luanda, que se especializa en el tratamiento de la tuberculosis, y varios centros de hemodiálisis para cubrir la mayor cantidad de provincias.

El Ejecutivo también destacó la reparación de 11 centros de rehabilitación física para ayudar a las víctimas de minas antipersonal y accidentes de tráfico, que, como dijo, "desafortunadamente" ocurren casi todos los fines de semana.

Anunció la celebración de licitaciones públicas para la entrada de nuevos empleados en el sector, aclarando que el número de vacantes variará anualmente según los recursos disponibles para el estado.

Acogió con beneplácito la calidad del trabajo realizado por los angoleños, destacando que los jóvenes, si reciben apoyo, son capaces de realizar obras de gran valor y servir a la nación.

Para João Lourenço, la designación de Centro Ortopédico y Rehabilitación Multipropósito Dr. António Agostinho Neto representa un merecido homenaje al fundador de la Nación, médico de profesión, el último día del mes dedicado al Héroe Nacional.

La institución, que durante cuatro meses se ha beneficiado de los trabajos de rehabilitación y expansión, tiene una fábrica de ortesis (dispositivos ortopédicos para uso temporal) y prótesis, así como un gimnasio y un área de fisioterapia pediátrica.

El Centro también ofrece servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, fisioterapia, neurología, psicología, urología y estomatología, así como laboratorios, farmacias y un taller de prótesis.