2 de enero de 2023

El Presidente de la República destaca la contribución de Benedicto XVI a la humanidad

El Jefe de Estado, João Lourenço, se mostró hoy muy triste con la noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, destacando el papel jugado a favor de un humanismo cada vez más necesario en los tiempos actuales, en la relación entre los pueblos, naciones e individuos.

Según nota difundida por la Secretaría de Prensa del Presidente de la República a la que tuvo acceso Jornal de Angola Online, el Jefe de Estado presenta, en este momento de dolor y luto, en nombre del Ejecutivo angoleño y del suyo propio, las "más profundas y sentidas condolencias” al Papa Francisco y a los católicos de todo el mundo.

“Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para decirle que recibí con gran pesar la noticia del fallecimiento del Papa Emérito, Su Santidad Benedicto XVI. La Iglesia Católica y el mundo en general pierden a una figura que hizo una importante contribución a la papel positivo y papel notablemente constructivo que la Iglesia Católica viene jugando en el mundo, en favor de un humanismo cada vez más necesario en estos tiempos, en la relación entre los Pueblos, las Naciones y los Individuos”, escribe el presidente João Lourenço.

Papado de Ratzinger

El papado de Joseph Ratzinger estuvo marcado por la salida repentina y casi sin precedentes del cargo por motivos de salud. Poco menos de diez años después de su abdicación, el Papa emérito Benedicto XVI murió el sábado, confirmó el Vaticano. Joseph Aloisius Ratzinger tenía 95 años.

"Con pesar les informo que el Papa emérito Benedicto XVI falleció hoy (sábado) a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano", anunció el Vaticano en un comunicado, y agregó que, "a la brevedad posible, nuevos se enviará la información".

El cuerpo del Papa Emérito estará, desde la mañana del lunes 2 de enero, en la Basílica de San Pedro "para que los fieles puedan despedirse".El 28 de diciembre, el Papa Francisco había pedido una "oración especial" de Ratzinger, quien estaba "gravemente enfermo".