Detalle de un ángulo del Campus Universitario

2 de febrero de 2022

Ejecutivo ofrece más de siete mil becas internas

7.500 Becas internas serán puestas a disposición este año, por el Ejecutivo, anunció este martes, en Luanda, el secretario de Estado de Educación Superior, Eugénio Silva.

Hay 6.000 becas internas para estudios de pregrado y 1.500 becas para estudios de posgrado.

Eugénio Silva reveló estos datos a la prensa al final de la reunión que mantuvo con el INAGBE y directivos de algunas instituciones de enseñanza superior públicas y privadas.

El país cuenta actualmente con 21.000 becarios internos.

Respecto a la reunión, agregó que se analizarán los problemas que ocasionaron la demora en la convalidación de becas para algunos estudiantes y, en consecuencia, buscar soluciones para minimizar el efecto negativo causado a los estudiantes.

Eugénio Silva garantizó que en los próximos 15 días se regularizará la situación de morosidad de las becas internas.

Aclaró que supuestos problemas internos en las instituciones impidieron la renovación de becas a más de 500 estudiantes.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Becas (INAGRE), Milton Chivala, sin mencionar nombres, mencionó que tres instituciones se encuentran en una situación preocupante, ya que cuentan con la mayor cantidad de estudiantes cuyas becas aún no han sido convalidadas.

Recordó que el proceso de validación y renovación debió estar terminado en diciembre de 2021, pero que por diversas razones se espera que esté terminado recién en los próximos días.