2 de junio de 2022

Angola en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Suecia

Angola participa desde hoy hasta el viernes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, Estocolmo+50: “Un Planeta Saludable para la Prosperidad de la Responsabilidad Total, Nuestra Oportunidad”, a realizarse en Estocolmo (Suecia), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con una delegación encabezada por la ministra de Estado para el Sector Social, Carolina Cerqueira.

Integran también la delegación angoleña el Ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente (MCTA), Filipe Zau, el Gobernador de la Provincia de Luanda, Ana Paula de Carvalho, la Vicegobernadora de Zaire, Ângela Diogo, y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del MCTA, Paula Coelho.

Según nota de prensa del MCTA enviada a la prensa, esta conferencia sobre el Medio Ambiente tendrá lugar 50 décadas después de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, en 1972.

El evento brindará a los líderes mundiales la oportunidad de coordinar acciones ambientales multilaterales para garantizar un futuro mejor y un planeta más saludable, organizado por las Naciones Unidas, con el apoyo del Gobierno de Kenia.

El objetivo de la conferencia es el Desarrollo Sostenible en Angola, un llamado global a la acción para terminar con la pobreza, proteger el medio ambiente y el clima y asegurar que las personas en todas partes puedan disfrutar de paz y prosperidad.