El presidente João Lourenço homenajea al equipo femenino de balonmano

2 de julio de 2021

Jefe de Estado rinde homenaje a las campeonas africanas de balonmano

El presidente de la República, João Lourenço, homenajeó, este jueves, a las campeonas africanas de balonmano, por el 14º título conquistado en el recién finalizado campeonato continental, que se desarrolló del 8 al 18 de junio, en Yaundé (Camerún).

Durante una ceremonia, celebrada en el salón principal del Palacio Presidencial, João Lourenço destacó que esta es la decimocuarta vez que la selección absoluta de balonmano femenino gana un título africano.

Destacó que el deporte nacional no está pasando por su mejor momento, pero, aun así, la selección femenina de balonmano marca una gran diferencia.

"El pueblo angoleño no tiene palabras para agradecer este logro", dijo, felicitando, en su propio nombre, a su familia y al Ejecutivo, a los atletas, al equipo técnico y a la directiva de la Federación Angoleña de Balonmano, por la gran hazaña que realizó, colocando al país en el punto más alto del deporte en el continente africano.

En su intervención, el Jefe de Estado también mencionó el hecho de que recientemente se había reunido con los directivos de las distintas federaciones deportivas del país, con el objetivo de buscar las mejores formas de poner el deporte nacional en el lugar que se merece.

Dijo que recibió, en su momento, importantes aportes de las federaciones, y está trabajando para, de forma paulatina, implementar algunas de las recomendaciones formuladas.

“Necesitamos que las alegrías que le dan al pueblo angoleño, más de 14 oportunidades diferentes, las den también otras modalidades, como el fútbol y otros deportes”, resaltó.

Según João Lourenço, el Ejecutivo está abierto a atender las inquietudes inherentes a la participación en el campeonato mundial.

"Le agradeceríamos que nos dejara llegar, a tiempo, con todas las limitaciones que pueda encontrar la selección nacional hasta el Mundial, para que, en lo que dependa de nosotros, podamos resolverlo. Sabemos que no todo depende sólo de recursos económicos", garantizó.

El mandatario agradeció el ofrecimiento de un balón y una camiseta de la selección nacional, así como la oportunidad de tener la copa en la mano.