La Ministra de Estado para el Área Social estuvo hoy en Muxima

2 de septiembre de 2019

Paz social familiar en las prioridades del gobierno

La Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, dijo ayer, en la aldea de Muxima, municipio de Quiçama, que el Gobierno está trabajando por la estabilidad social de las familias, mediante la implementación de programas destinados a mejorar las condiciones sociales básicas.

Para mejorar la vida en las comunidades, el Ejecutivo ha implementado el Plan Integrado de Intervención Municipal (PIIM), que prevé 1.700 proyectos en salud, educación, construcción y obras públicas, infraestructura administrativa, carreteras, energía y agua, seguridad y orden público, urbanismo y saneamiento básico, en los 164 municipios del país.

El valor total de PIIM es de 2 mil millones de dólares del Fondo Soberano. Este plan reúne las necesidades e iniciativas de los municipios, ajustadas a las prioridades locales y las necesidades de la población.

Según Carolina Cerqueira, quien estaba hablando con la prensa al final de la misa de clausura de la peregrinación de Muxima, el objetivo del estado es trabajar por el bien común y defender el interés nacional, buscando soluciones rápidas para resolver los numerosos problemas sociales.

Con este fin, dijo que el Gobierno espera tener asociaciones rápidas e inclusivas para responder a las ambiciones y aspiraciones de los jóvenes y la defensa de los derechos de las mujeres.

Carolina Cerqueira consideró a la Iglesia Católica como uno de los socios más fuertes del Estado angoleño, asegurando que se encontrarán nuevas formas de intervención social para ayudar a resolver los problemas de la sociedad, fortalecer el papel de las familias y el crecimiento del país en la paz y prosperidad.

Reiteró la necesidad de rescatar los valores morales, la estabilidad social, la concordia, el perdón y, sobre todo, la educación de la juventud.

Con respecto al contenido del mensaje expresado durante la homilía, dado por el obispo Emilio Sumbelelo, dijo que sirve como un incentivo para que la construcción de una paz socialmente justa sea efectiva, concluyó la ministra.