Presidente João Lourenço (derecha) con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

2 de noviembre de 2021

João Lourenço se reúne con líderes mundiales en la COP26

El presidente de la República, João Lourenço, sostuvo este lunes varias reuniones informales con líderes mundiales presentes en Glasgow, Escocia, donde participan de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

El Jefe de Estado angoleño habló, al margen de la conferencia, con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el Secretario General de la ONU, António Guterres y el ex Primer Ministro de la Reino Unido, Tony Blair.

João Lourenço también habló con los presidentes de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, del Congo, Denis Sassou Nguesso, de Zambia, Hakainde Hichilema y de la República Centroafricana (RCA), Faustin Touadera, entre otras personalidades.

El estadista angoleño habla hoy (martes) en la COP26, para presentar la visión del país y las acciones en curso en el campo ambiental.

João Lourenço interviene en la sesión de la mañana, cuando están previstas otras 57 intervenciones de Jefes de Estado y / o de Gobierno y sus representantes.

En la COP26, destacan la presencia de Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de América, Emmanuel Macrón, de Francia, Angela Merkel, Canciller de Alemania, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, así como el Príncipe de Mónaco, Alberto II.

También participan el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros líderes mundiales.

La Cumbre de las Naciones Unidas tiene como objetivo reflejar y alertar a las Naciones sobre el impacto del calentamiento global.

Denominado COP26 (26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático), el evento se lleva a cabo con un año de retraso debido a la pandemia Covid-19.

La emergencia climática ha llevado a muchos de los expertos y líderes del mundo a enfatizar su importancia para proteger el Planeta Tierra en los próximos años.

La 26ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es crucial para el control del cambio climático.