3 de Enero de 2024
Presidente de Harvard dimite bajo acusaciones de conservadores y republicanos
La presidenta de la universidad estadounidense de Harvard, Claudine Gay, anunció su dimisión el martes, tras ser acusada de plagio y de una audiencia en el Congreso sobre el antisemitismo en el ámbito universitario.
Claudine Gay fue acusada por un sitio web conservador de plagio en trabajos universitarios, por otra parte, por las respuestas que dio en el Congreso a la parlamentaria republicana Elise Stefanik, quien equiparó los llamados de algunos estudiantes a una "Intifada" con una incitación a "una genocidio contra judíos en Israel y el mundo”.
"Con gran pesar, pero con un profundo amor por Harvard, les informo que abandono mi cargo de presidenta", escribió Claudine Gay, en una carta citada por Lusa.
Esta profesora de ciencias políticas, que en julio se convirtió en la primera mujer negra en presidir Harvard, ha sido objeto de críticas.
En su texto, Claudine Gay afirmó: "Era difícil ver dudas sobre mis compromisos de enfrentar el odio y respetar el rigor académico (...) y era abominable ser blanco de ataques personales y amenazas alimentadas por el racismo".