Llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 en Angola

3 de marzo de 2021

Angola recibe las primeras vacunas contra el COVID-19

Angola recibió, el martes, 624 mil dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Este es el primer lote que pone a disposición COVAX-Facility, como parte de un lote de 2.172 mil dosis que se espera llegue al país a fines de mayo de este año.

Se espera recibir, a fines de junio, 6.4 millones de dosis de AstraZeneca u otras disponibles para cubrir las necesidades de la primera etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19, definido por el Ministerio de Salud, cubriendo el 20 por ciento de la población.

Angola es el tercer país africano en recibir la vacuna Astrazeneca, después de Ghana y Costa de Marfil.

El Gobierno de Angola está trabajando con la iniciativa Covax, formada por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición de Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), con el fin de garantizar que el país tenga acceso a las vacunas.

Recientemente, la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, anunció que el país espera recibir, en una primera fase, cinco millones de vacunas, de un lote de 12 millones. El pronóstico apunta a 15 millones de dosis para abril de 2021.

Angola planea vacunar al 53 por ciento de la población contra el Covid-19, con un total de 16.4 millones de personas, en dos fases.

En el contexto de combatir y prevenir el Covid-19, el gobierno angoleño ha desembolsado treinta y dos mil millones de kwanzas.

El país también obtuvo el apoyo de agencias de Naciones Unidas, valorado en 6.2 millones de dólares en reactivos y material de bioseguridad.