Presidente de la República, João Lourenço

3 de marzo de 2022

PR elogia la contribución de la mujer angoleña

El Presidente de la República, João Lourenço, elogió este miércoles la contribución de las mujeres angoleñas en la construcción de una sociedad amante de la paz, la justicia y los valores democráticos.

En un mensaje con motivo del Día de la Mujer Angoleña, que se celebró ayer, João Lourenço consideró "inagotables los ejemplos dados por las Mujeres Angoleñas, desde la Lucha de Liberación Nacional, en la que se destacaron de forma heroica, hasta la actualidad".

El Presidente de la República subraya que las mujeres angoleñas ocupan, por mérito y derecho propio, "los más variados cargos, demostrando su competencia y dedicación en la solución de los problemas que el país aún enfrenta".

João Lourenço saluda a las mujeres angoleñas y destaca su "acción abnegada y desinteresada en favor del bienestar de nuestro pueblo, ya sea en la esfera privada o en el desempeño de las más variadas funciones de responsabilidad, en todos los ámbitos de la vida pública y social", reconociéndolas como "un valor que merece todo nuestro respeto, afecto y solidaridad".

"A todas las mujeres angoleñas, les deseo que este día sea vivido como una etapa más de su deseado empoderamiento y merecida felicidad", reza el mensaje.