3 de marzo de 2023

Presidente francés inicia visita a Angola

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Luanda, en la noche del jueves, en visita oficial, invitado por el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço.

La misión del presidente francés se realizará en el transcurso del viernes (3), jornada que comienza con un viaje al Museo de la Moneda, para cerrar el Foro Empresarial Francia-Angola.

Posteriormente, el Jefe de Estado francés viaja al Palacio Presidencial, para reunirse con el Presidente João Lourenço.

Entre otros eventos, en el Palacio, los Jefes de Estado de Angola y Francia harán declaraciones a la prensa.

Emmanuel Macron partirá de Luanda a media tarde del viernes.

Relaciones bilaterales

Angola y Francia establecieron relaciones diplomáticas el 17 de febrero de 1976. Los dos países también mantienen relaciones de cooperación en diversas áreas.

La cooperación entre los dos países experimentó nuevos desarrollos después de la visita oficial del presidente João Lourenço a Francia, el 28 de mayo de 2018.

En el marco de la cooperación bilateral, más de 70 empresas francesas actúan en Angola. Las exportaciones de petróleo de Angola a Francia rondan los 400 millones de dólares.

Francia pretende cambiar y profundizar las relaciones comerciales con Angola, en el marco de la diversificación económica en curso en el país.

Las prioridades incluyen temas relacionados con la industrialización, particularmente en los campos de logística, distribución y agronegocios.