Ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, durante la visita a Moscú

3 DE ABRIL DE 2019

Angola y Rusia refuerzan la cooperación con diez nuevos acuerdos

El presidente de Angola, João Lourenço, continua de visita oficial en Moscú (Rusia). Según el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, la cooperación entre Angola y Rusia será reforzada con la firma de diez nuevos acuerdos en diferentes sectores, con el objetivo de atraer a la inversión privada rusa.

Hasta el momento, la cooperación entre los dos países recaía entre empresas estatales en los dominios de las fuerzas armadas y de la industria diamantífera.

Para incentivar a las empresas rusas del sector privado a invertir en Angola, está prevista la realización de un Fórum de Negocios que contará con la asistencia de más de seiscientos empresarios de los dos países.

Fórum de Negocios

El objetivo de la realización de este fórum empresarial con Angola es ampliar sus inversiones y la participación en la diversificación de la economía angoleña.

El presidente del Consejo de la Administración de la Agencia de Inversión Privada Promoción de Exportación, Licínio de Freitas Vasconcelos, ha afirmado que Rusia estará representada en el evento con empresarios ligados a los sectores de la minería, industria pesquera y transformadora.

Angola y Rusia, colaboradores en los campos político y diplomático, tienen intercambios comerciales más allá de las potencialidades reales de ambos países.

En 2016, los intercambios comerciales alcanzaron apenas los 500 millones de dólares, un volumen 15 veces mayor del valor registrado en 2012, de 25 millones de dólares.