Presidente de la República, João Lourenço

3 de junio de 2021

João Lourenço destaca avances en la lucha contra la pandemia Covid-19

El presidente de la República, João Lourenço, destacó este miércoles 2 que Angola está respondiendo a la pandemia Covid-19 a través de la vacunación en un contexto de dificultades económicas, pero con el compromiso del personal de salud y educación, fuerzas de Defensa y Seguridad.

El Jefe de Estado, que intervino por videoconferencia en la cumbre virtual sobre "la protección de la población mundial frente al peligro del Covid-19", destacó que, en un esfuerzo coordinado del Gobierno, el equipo está haciendo todo lo posible para garantizar la protección de los grupos más vulnerables y expuestos.

“También hay una excelente respuesta de nuestra población que se viene dando en los puestos de vacunación”, subrayó el Presidente de la República.

Para fortalecer la cadena de frío y el suministro de vacunas, subrayó, Angola construyó un nuevo almacén central de vacunas, implementó una plataforma digital para la gestión en tiempo real de vacunas y material de vacunación, que ya está operando en seis provincias, cuyo proceso de expansión a otras regiones está en curso.

“Para responder a los desafíos de la pandemia Covid-19, el país ha diversificado la oferta de vacunas para incrementar la protección de la población”, resaltó.

João Lourenço agradeció la iniciativa Covax por las 1,1 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 que ya se habían recibido, y se prevé que las dosis para nuestros países en el grupo AMC-92 se incrementen hasta alcanzar la cifra correspondiente al 20% de nuestras poblaciones.

El evento fue una iniciativa de la Alianza Global de Vacunas (GAVI), entidad encabezada por el ex primer ministro portugués, José Durão Barroso. A la cumbre también asistieron el secretario general de la ONU, António Guterres, jefes de gobierno y entidades filantrópicas.