Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem

3 de agosto de 2021

Ministro quiere una mejor promoción de la imagen de Angola en el exterior

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, pidió ayer lunes, en Luanda, a los agregados de prensa más trabajo para promover mejor la imagen de Angola en el exterior.

En la inauguración del seminario de comunicación metodológica para los servicios de prensa de las misiones diplomáticas, Manuel Homem reiteró la necesidad de encargados de prensa para asegurar la ejecución política de la comunicación institucional del Gobierno angoleño.

El Ejecutivo está definiendo estrategias de comunicación, que serán utilizadas por los oficiales de prensa, para promover la inversión privada en Angola.

Con una duración de un día, el seminario abordó los planes estratégicos de comunicación del Ejecutivo e institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aspectos operativos del plan estratégico de comunicación - el ecosistema, el manual de agregados y plan de acción respectivo, así como la promoción de la imagen de Angola en el exterior.

El portafolio de capacitación del Centro de Formación de Periodistas (CEFOJOR), las representaciones diplomáticas como plataformas de atracción de inversión extranjera y el papel del oficial de prensa en la diplomacia económica fueron otros temas tratados.