3 de noviembre de 2022

PR participa en reunión de la Mesa de la Asamblea de la UA

El Presidente de la República, João Lourenço, participó, este miércoles, de los trabajos de la Mesa de la Asamblea de la Unión Africana (UA), que se desarrolló en formato virtual.

El encuentro, bajo la dirección del presidente interino del organismo continental, el jefe de Estado senegalés, Macky Sall, analizó las posiciones comunes en relación a la reunión sobre Medio Ambiente "COP 27" y la Cumbre EE.UU.-África.

La COP 27 tendrá lugar del 6 al 18 de noviembre en Sharm El-Sheikh (Egipto), mientras que la Cumbre Estados Unidos-África tendrá lugar en Washington DC del 13 al 15 de diciembre.

En nota, el Secretario de Prensa del Presidente de la República señala que, en la reunión, los miembros de la Mesa de la Asamblea de la Unión Africana discutieron las posiciones que deben tomar.

Los participantes también discutieron la visión de África para el futuro climático del planeta y el modelo de cooperación entre el continente y los Estados Unidos de América.

El documento informa que el encuentro sirvió también para una evaluación del tema “Seguridad en la República Democrática del Congo”.

Al abordar el tema, el presidente João Lourenço brindó información sobre los pasos dados con respecto a la tensión en la frontera este de la RDC y los próximos pasos a seguir.

En la ocasión, el Presidente en funciones de la Unión Africana, Macky Sall, animó al Jefe de Estado angoleño a continuar con los esfuerzos de mediación para que la paz y la estabilidad reine nuevamente en las relaciones entre Congo Democrático y la vecina Ruanda.