Presidente João Lourenço (der.) recibe en audiencia al Ex Primer Ministro Británico, Tony Blair

3 de diciembre de 2019

Instituto Tony Blair trabaja con Gobierno angoleño

El Instituto Tony Blair para el Cambio Global ha expresado su intención de trabajar con el Gobierno de Angola tras las reformas políticas, económicas y sociales emprendidas por el gobierno actual, liderado por el presidente João Lourenço.

El hecho fue anunciado ayer lunes en Luanda, por su director, Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, al salir de una audiencia que le fue concedida por el Jefe de Estado angoleño.

"Angola es un país muy importante en África. Mi instituto ha trabajado con varios países africanos, excepto Angola. Entonces, por lo tanto, tuvimos ese primer encuentro con el Presidente João Lourenço, en el sentido de hablar sobre los pasos emprendidos, principalmente con respecto a los cambios en curso", explicó.

Tony Blair reconoció que, como en cualquier país, los cambios crean dificultades. Consideró "impresionantes pero necesarios" los cambios llevados a cabo por el Presidente João Lourenço.

"Por eso, mi trabajo será de cooperar con los gobiernos que están en proceso de reformas", afirmó el líder del Instituto Tony Blair para el Cambio Global, en alusión a la colaboración que pretende mantener con el Gobierno angoleño.

Con relación a la Cumbre sobre Inversiones en África, que tendrá lugar el 20 de Enero de 2020 en Londres, a la cual el Presidente angoleño ya fue invitado oficialmente, Tony Blair consideró el evento "bastante importante" para los países africanos, con respecto a los negocios e inversiones.

Dijo que habrá muchas empresas británicas que pretenden invertir en África, por lo que será una oportunidad para África y el Reino Unido poder discutir cuestiones relacionadas con el comercio, así como con las inversiones.

Anthony Charles Lynton (Tony) Blair fue Primer Ministro del Reino Unido de 1997 a 2007, líder del Partido Laborista del 1994 a 2007, y miembro del Parlamento británico de 1983 a 2007.

Después de dejar el cargo de Primer Ministro, Tony Blair fue nombrado enviado al Medio Oriente, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, los Estados Unidos de América y Rusia.

Nacido en Edimburgo (Escocia), el 6 de Mayo de 1953, Tony Blair también es empresario.