4 DE ABRIL DE 2019

Angola acogerá el Fórum sobre Lucha contra la Corrupción

El 8º Fórum de Derecho Internacional se celebrará en Angola bajo el lema "Democracia Constitucional, Estado de Derecho y la Lucha Contra la Corrupción"

La decisión de que Angola acoja este fórum se ha decidido en la 17ª Sesión de la Comisión de Derecho Internacional de la Unión Africana, que se celebra en Addis Ababa (Etiopía).

En los años anteriores, la celebración del evento se realizó en Etiopía (2018), Guinea Ecuatorial (2017), Ghana (2016) y Egipto (2015). El 8º Fórum de Derecho Internacional estará precedido por la 18ª Sesión de la Comisión de Derecho Internacional, que se celebrará del 18 al 29 de noviembre en el país angoleño.

La lucha contra la corrupción está consagrada en la Carta Africana sobre Democracia, Gobierno y Elecciones firmada del 31 de enero de 2007, así como en la Convención Africana Contra la Corrupción (9 de Octubre de 2003) y es parte del Programa 2063 de la Unión Africana.

El presidente reelecto de la Comisión de Derecho Internacional de la Unión Africana, el angoleño Sebastião da Silva Isata, había propuesto, en la apertura de la 17ª Sesión de la Comisión de Derecho Internacional de la Unión Africana, que Angola albergara el 8º Fórum de Derecho Internacional.