4 de Mayo de 2020

Angola participa en reunión de la ONU sobre ambiente

Angola participó el jueves, en Nairobi (Kenia), vía videoconferencia, en la 150ª reunión del comité de los representantes permanentes de las Naciones Unidas, que apreció acciones futuras sobre cuestiones ambientales.

Angola se hizo presente a travez del representante permanente junto de los escritorios de la ONU en Nairobi, Sianga Abílio, que en la ocasión destacó la importancia de la promoción por el UNEP del programa sobre plataforma para presentación, por parte de jóvenes, de proyectos y contribuciones sobre cuestiones ambientales a nivel global “Young Champtons of the earth”.

La reunión, que analizó y definió el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP), fue presidida por el embajador de Brasil, Fernando Coimbra, y fue marco para apreciar y adoptar un documento que contempla una serie de acciones con foco en la naturaleza, destinado a la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Ambiente, prevista para el mes de Febrero de 2021.

La quinta sesión tendrá como tema el “Fortalecimiento de acciones para la naturaleza con vista a alcanzar los objetivos del desarrollo sustentable”.

El comité tomó conocimiento del panel inter gubernamental sobre cambios climáticos patrocinado por el UNEP y por la Organización Mundial de Meteorología, realizado el día 24 de Febrero de 2020, en París, altura en que el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente anunció un aumento de su contribución del fondo fiduciario del IPCC (Panel Inter gubernamental sobre Cambios Climáticos).

Participaron en la reunión 137 miembros que recomendaron a los Estados miembros la aprobación, durante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEA-5) la estrategia a medio plazo de la UNEP para el período 2022-2025.