El Presidente de la República, João Lourenço, recibe al Embajador de la Unión Europea en Angola, Tomás Ulicny

4 de junio de 2020

La UE prepara diez millones de euros para Angola

La Unión Europea (UE) proporcionará diez millones de euros para ayudar a Angola en la implementación de programas para mitigar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

La información fue proporcionada el miércoles, en Luanda, por el embajador de la UE en Angola, Tomás Ulicny, al final de la audiencia que le otorgó el presidente de la República, João Lourenço.

En declaraciones a la prensa, el diplomático subrayó que la financiación también servirá para apoyar los programas vinculados al fondo de desarrollo, dentro de la UE, en marcha en la región sur de Angola.

Durante la audiencia de aproximadamente dos horas, Tomás Ulicny habló sobre los preparativos para la próxima Cumbre Unión Europea / Unión Africana, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en Bruselas (Bélgica).

El representante de la Unión Europea en Angola consideró que la presencia del presidente João Lourenço, en la cumbre de Bruselas, contribuirá al fortalecimiento del nuevo socio Angola-UE.

La situación en la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Mozambique también se analizó en la reunión entre el Jefe de Estado de Angola y Tomás Ulicny.