José Manuel Ganga Júnior, PCA de la Endiama, Diamantífera que dona al Minsa materiales valorados en 5 millones y 400 mil dólares

4 de junio de 2020

Covid-19: Endiama dona material de bioseguridad

La Compañía de Diamantes de Angola (Endiama EP) donó ayer varios materiales de bioseguridad, medicamentos y ventiladores al Ministerio de Salud (Minsa), con el fin de apoyar la lucha contra el covid-19 que ha estado asolando el país desde marzo.

La Ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, agradeció el gesto de la empresa pública de diamantes, subrayando que los medios se unen a otros que han llegado diariamente al país, adquiridos en China por el Estado angoleño, para equipar a las unidades nacionales de salud.

"Vamos a compartir todo lo que estamos recibiendo con nuestras unidades de salud en todo el país. La protección de nuestros profesionales, pacientes y sus acompañantes, en este momento, es una alta prioridad. Por lo tanto, evitaremos que más profesionales se infecten", enfatizó.

En este sentido, la portavoz de la Comisión Multisectorial de Respuesta a la Pandemia, predice que la enfermedad se superará lo antes posible, por temor a su impacto en este período de invierno y por el hecho de que ya ha entrado en áreas vulnerables, como de Hoji-ya-Henda.

A su vez, el presidente de la Junta Directiva de Endiama EP, José Manuel Ganga Júnior, informó que la donación se limita a tres juegos de material a entregar, estimados en US $ 5 millones y 400 mil, que consisten en equipos para bioseguridad.

"Tenemos más medicamentos y otros medios que provienen de China el día 10, así como alrededor de 50 ventiladores, esta es la primera entrega de una variedad de equipos de bioseguridad, que incluyen máscaras, guantes, entre otros", describió el responsable.

Por tercer día consecutivo, el cuadro epidemiológico angoleño se mantiene sin cambios, con el registro de 86 casos positivos de Covid-19, con cuatro muertes, 18 recuperados y 64 casos activos, en un momento en que las autoridades sanitarias siguieron 456 casos sospechosos.