Presidente de la República, João Lourenço, posesiona jueces

4 de octubre de 2019

PR recomienda rigor en trabajo de jueces

El Presidente de la República, João Lourenço, recomendó ayer jueves, rigor a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y trabajo en obediencia a los principios de la Constitución y de la ley vigente en el país.

"Hagan de la Constitución y de la ley, vuestra biblia, vuestro libro de cabecera", aconsejó el Jefe de Estado angoleño en la ceremonia que marcó la toma de posesión de cuatro nuevos jueces del TC.

Jueces nombrados por el Presidente de la República

En su breve intervención, João Lourenço exhortó los magistrados a mantener comportamiento que los dignifica, en particular, y la justicia angoleña, en general.

En el Palacio Presidencial, tomaron posesión Carlos Manuel dos Santos Teixeira (designado por el Presidente de la República), Victória Manuel da Silva Exata (indicada por el grupo parlamentario del MPLA), Maria de Fátima Lima Baptista da Silva (Consejo Superior de la Magistratura Judicial) y Carlos Alberto Bravo Burity da Silva (que concurrió por vía de concurso público).

En declaraciones a la prensa, el juez Carlos Teixeira refirió que uno de los desafíos es cumplir con lo plasmado en la Constitución y en la ley, y subrayó los aspectos relacionados con las garantías, derechos y libertades fundamentales.

Con relación al combate a la corrupción, afirmó que es un compromiso de todos los que sirven al Estado angoleño. "Los jueces no están apartados de esta obligación, al contrario, tenemos la obligación constitucional y legal aumentadas", afirmó el magistrado.