Momento de intercambio de la carpeta del Ministerio de Cultura y Medio Ambiente

4 de noviembre de 2021

Ministra de Estado pide educación ambiental

La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, señaló este miércoles la necesidad de impulsar acciones encaminadas a la preservación y conservación de especies, fauna y flora y, sobre todo, a la educación ambiental.

La ministra, que intervino en el acto de presentación del ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, considera que estos son asuntos que deben incluirse en el día a día de la población, especialmente de los jóvenes, tanto del ámbito rural como urbano, por lo que el medio ambiente puede ser una fuerza impulsora del desarrollo sostenible en todas sus dimensiones.

En cuanto al turismo, Carolina Cerqueira, quien llamó a los empleados a esforzarse en desarrollar habilidades y talentos para impulsar la acción del ministerio, espera que pueda generar riqueza para el Producto Interno Bruto, garantizar la empleabilidad de los jóvenes y ser una importante fuente de ingresos y difusión de la imagen del país en el exterior.

Carolina Cerqueira destacó que la grandeza del país está constituida no solo por su riqueza natural y bellos paisajes, sino, sobre todo, por la génesis de los angoleños, su generosidad, humildad y su gran espíritu de ver a Angola desarrollada, armoniosa y pacífica.

Culturalmente, dijo la ministra, como fundamento de la angolanidad y motor de los valores e ideales del pueblo angoleño, se debe rescatar, promover y valorar la angolanidad y la idiosincrasia de los pueblos de Cabinda a Cunene, así como de los de la diáspora.

Por su parte, el nuevo ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Filipe Zau, afirmó que trabajará por el crecimiento del sector de manera sistémica, comenzando con un diagnóstico y luego trazando líneas de desarrollo, elogiando la unidad.

“Lo que les traigo es las ganas de trabajar lo más unidos posible. Tenemos grandes situaciones no solo en el área cultural, sino en el medio ambiente y el turismo que encajan con varias situaciones importantes como la identidad nacional, el respeto a la autoridad y también al ecumenismo dentro de los temas culturales”, dijo.

En cuanto a la estrategia para el cumplimiento del plan de reducción de emisiones de dióxido de carbono hasta en un 70 por ciento, Filipe Zau dijo que ese es un objetivo a lograr con la obra.