5 de enero de 2023

Vicepresidente de la República rinde homenaje al Papa Emérito Benedicto XVI

La Vicepresidenta de la República, Esperança da Costa, rindió homenaje, este miércoles, en Luanda, al Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado (31), en el monasterio Mater Ecclesiae, en Roma, a la edad de 95, víctima de la enfermedad.

En el libro de condolencias, expuesto en la Nunciatura Apostólica, Esperança da Costa, elogió las cualidades del Papa emérito Benedicto XVI como “humanista y defensor de la fe, guardián y hombre de amor”.

El Vicepresidente recordó el especial cariño mostrado por el Papa Emérito durante su visita a Angola, en 2009, durante la cual animó a los jóvenes a buscar permanentemente el desarrollo del país.

El ministro recordó el llamado del sacerdote a los angoleños para mantener la paz y la reconciliación nacional.

Presente en el homenaje, el gobernador de Luanda, Manuel Homem, subrayó el hecho de que el Papa Emérito haya sido un promotor del diálogo entre los hombres, como medio para resolver los conflictos.

Como parte de los homenajes, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores escribió, este martes, en el libro de condolencias que el Papa Benedicto XVI fue un buen luchador por la fe, la civilización del amor y los valores cristianos.

Joseph Ratzinger, quien fue Papa entre 2005 y 2013, nació en 1927 en Marktl am Inn, en la diócesis alemana de Passau, convirtiéndose en el primer alemán al frente de la Iglesia Católica en muchos siglos y un representante de la línea más dogmática de la Iglesia.