Manuel Augusto, Ministro de Relaciones Exteriores

5 de febrero de 2020

Mirex reafirma su compromiso de atraer inversiones

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, reafirmó este miércoles, en Luanda, el compromiso de su departamento ministerial de continuar atrayendo inversiones extranjeras, con miras a garantizar el desarrollo económico sostenible del país.

El ministro estaba hablando con la prensa, al margen de la inauguración, por el Presidente de la República, João Lourenço, del Instituto Politécnico de Pesca (Cefopescas), construido en el área de Ramiros, en Luanda, con un financiamiento de 98 millones de dólares del Reino de España.

Presidente João Lourenço inaugura Escuela de Formación de Pescas

Manuel Augusto expresó su satisfacción con la estabilidad política en España, con el nuevo gobierno, que permitirá la reanudación de una serie de programas de cooperación, afectados en los últimos dos años por la incertidumbre política que existía en ese país europeo.

Hizo hincapié en que la estabilidad política en España permitirá reanudar la discusión de los programas de cooperación con Angola.

Mencionó que España es el principal socio angoleño en el campo de la pesca, con la prestación de asistencia técnica a las diversas ramas de la industria pesquera.

El ministro valoró el Instituto Politécnico de Pesca, ahora inaugurado, ya que es una base para la creación de empleo y la asistencia a los pescadores artesanales.

Debido a la grandeza y el potencial en el dominio de la pesca, hizo hincapié en que el Instituto también podrá garantizar la capacitación del personal de los países de África meridional y central.

El Instituto Politécnico de Pescas capacitará al personal de nivel medio en las especialidades de pescadores costeros y técnicos de máquinas, motores marinos, instalaciones marinas, acuicultura, tecnología pesquera, biología marina y recursos pesqueros.

Puede garantizar cursos básicos de marinero-pescador, pescador capataz, práctico motorista-maquinista, asistente de electricidad naval, electromecánico en frío, auxiliar de procesamiento, manejo y conservación de pescado, entre otros.