El ministro del Interior, Eugénio Laborinho

5 de febrero de 2021

Ministro del Interior rinde homenaje a héroes del inicio de la lucha armada

El ministro del Interior, Eugénio Laborinho, rindió ayer homenaje en Luanda a los héroes del inicio de la Lucha Armada por la Liberación de Angola, con la colocación de una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

El acto estuvo precedido por el levantamiento del Monumento Bandeira, en el Museo de Historia Militar, en presencia de la Gobernadora de Luanda, Joana Lina, por quien es necesario que los héroes sean honrados, honrados y siempre recordados, ya que derramaron sangre por la independencia de Angola.

Tras colocar la ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, el ministro del Interior firmó el libro de condolencias, donde destacó el honor y la gloria de los héroes del 4 de febrero, hoy celebrado efusivamente en todo el país.

En declaraciones a la prensa, el gobernador subrayó que "todos los angoleños somos parte integral de esta lucha de liberación nacional, ya que existen programas que tienen como objetivo honrar la historia de todos los compatriotas".

Al cierre de la jornada, el ministro y el gobernador homenajearon el trabajo de un grupo de artistas plásticos, autores de un mural que resalta la situación actual que vive el país con la pandemia Covid-19.

Eugénio Labourinho animó, en la ocasión, el trabajo realizado y se predispuso a apoyar para que puedan expandir el arte a otros puntos de Luanda.

Este jueves 4 de febrero se cumple en Angola el 60 aniversario del inicio de la lucha armada por la liberación nacional.

Cuenta la historia que en 1961, un grupo de hombres decididos, encabezados por Neves Bendinha, Paiva Domingos da Silva, Domingos Manuel Mateus, Imperial Santana y Virgílio Sotto Mayor, lanzaron un ataque conjunto en Luanda.

El objetivo era liberar a los presos políticos encarcelados, acusados ​​por las autoridades coloniales de actividades subversivas.

Esta lucha culminó con la proclamación de la Independencia Nacional y el izamiento de la bandera de Angola, el 11 de noviembre de 1975.