Ângelo Da Veiga Tavares, Ministro del Interior de Angola.

5 DE ABRIL DE 2019

El Gobierno de Angola trabaja en la dignificación de los funcionarios

Tras un año de obras, el ministro de Interior de Angola, Ângelo da Veiga Tavares, ha inaugurado las instalaciones de la sede de la Caja de Protección Social de los funcionarios de este Ministerio, en la provincia de Benguela.

El edificio cuenta áreas de asesoría jurídica, servicios generales, contabilidad y finanzas, atención, protección social, archivo, informática y gabinete del director.

La Caja de Protección Social del Ministerio del Interior tiene como misión proteger y garantizar de forma sostenible un futuro digno a los trabajadores de este órgano y a sus familiares.

Para disfrutar de estas ventajas, el trabajador debe contar con 30 años de servicio o 55 años de edad, siempre y cuando haya contribuido con su trabajo durante un período mínimo de 180 meses, según establece la legislación vigente.

Da Veiga Tavares ha asegurado que las condiciones están diseñadas para que los procesos de los pensionistas, a nivel de Benguela, se tramiten con mayor rapidez.

Nuevos proyectos

Asimismo, el ministro ha subrayado que están en curso varios proyectos destinados a garantizar una mayor dignidad a todos aquellos que, durante muchos años, han trabajado para este ministerio.

"Estamos desarrollando algunos proyectos habitacionales en las provincias de Luanda, Benguela, Cuanza Sur y Cabinda. A pesar de algunas dificultades financieras, pensamos que aún en el transcurso de este año puedan ser concluidos y entregados a los beneficiarios ".