Ana Dias Lourenço, Primera Dama de la República de Angola

5 de mayo de 2021

La Primera Dama promueve un enfoque de inclusión

Este miércoles tiene lugar un debate sobre la inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo normal, en una promoción de la Oficina de la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço.

El abordaje se realizará a través de un webinar bajo el lema “Por una escuela inclusiva: intervención a nivel de autismo, señales y alertas”.

Es un enfoque enmarcado en la agenda de la segunda conferencia del ciclo bajo el tema “Por una Escuela Inclusiva: intervención a nivel de autismo, dislexia y superdotación”, que cuenta con la alianza de la Facultad de Servicio Social de la Universidad de Luanda y la Escuela Superior de Educación Paula Frassinetti (Oporto, Portugal).

Según se comunicó a la prensa, los tres seminarios web también tienen como objetivo fomentar el intercambio de experiencias entre especialistas angoleños, portugueses y brasileños e identificar las áreas cruciales para el establecimiento de la cooperación entre las instituciones educativas y los profesionales que trabajan en estas áreas.

Entre los objetivos se encuentra también la identificación de áreas cruciales para el establecimiento de la cooperación entre las instituciones educativas de Angola y las de Portugal, principalmente en lo que respecta a la formación de trabajadores sociales, educadores sociales y niños.

El ciclo de conferencias tiene como objetivo marcar la pauta para los temas de educación, inclusión y ciudadanía, considerados valores que enriquecen a cada persona en su individualidad, que al ser puestos al servicio de la comunidad en la que operan aseguran el desarrollo sostenible.

Es un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos sobre los principales retos a los que se enfrentan los profesionales que trabajan en el ámbito de la intervención social y su cualificación.