Presidente de la República, João Lourenço, recibe en audiencia a dirigentes de centrales sindicales

5 de mayo de 2022

Jefe de Estado recibe memorando de centrales sindicales

El Presidente de la República, João Lourenço, recibió, este miércoles, en Luanda, de las centrales sindicales, un memorando conjunto, destinado a mejorar las condiciones sociales de la clase obrera a nivel nacional.

En audiencia, el Jefe del Poder Ejecutivo se reunió con el dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores Angoleños (UNTA-CS), José Joaquim Laurindo, el secretario general de la Central General de Sindicatos Independientes y Libres de Angola (CGSILA), Francisco Gaspar, y el presidente de la Fuerza Sindical Angolana (FSA), Cleofas Venâncio, quienes presentaron al presidente João Lourenço las principales preocupaciones y demandas de los trabajadores, con especial énfasis en el salario mínimo nacional.

En declaraciones a los periodistas al término de la audiencia conjunta, José Laurindo, quien consideró importante el diálogo, dijo que el memorando entregado al Jefe de Estado resume, en líneas generales, las principales preocupaciones de la clase trabajadora.

“Hemos tenido diálogo permanente con representantes del Ejecutivo para encontrar una solución en cuanto al salario mínimo”, agregó.

Por su parte, Francisco Gaspar, de CGSILA, afirmó que, entre otros, se plantearon cuestiones relacionadas con la seguridad social y la falta de publicación en el Diário da República de los estatutos de varios sindicatos constituidos hace más de 15 años.

En la opinión del presidente de la FSA, Cleofas Venâncio, las preocupaciones de los trabajadores fueron presentadas al Jefe de Estado y con diálogo habrá solución.