El ministro Sérgio Santos considera que el mercado empieza a cobrar vitalidad

5 de julio de 2021

Ministro declara reanudación de la actividad económica

El ministro de Economía y Planificación declaró el rumbo de una recuperación paulatina de la actividad económica a nivel nacional, con la reapertura de empresas que se vieron limitadas durante el período crítico de la pandemia Covid-19 en Angola.

Sérgio Santos, quien se dirigió a la prensa, al margen de la presentación pública de la Asociación Angolana de Jóvenes Productores (AAJP), el viernes, en Luanda, dijo que había un nuevo dinamismo en la producción nacional, con el surgimiento de nuevas empresas del país.

En el sector industrial, podemos ver la reapertura de varias unidades de fabricación y la aparición de nuevos operadores, así como la reapertura de la fábrica de Textang II, en los próximos días, en Luanda, un anuncio del titular de Economía y Planificación citado por la prensa.

Para otros segmentos, como la industria de bebidas y materiales de higiene, Sérgio Santos afirmó que hay un movimiento de recuperación interesante.

Pese a esta recuperación económica, el funcionario reconoció que las empresas aún atraviesan momentos difíciles, principalmente en el sector hotelero y turístico, uno de los más afectados por la pandemia Covid-19 en Angola.

"Para superar este déficit hay que trabajar y buscar soluciones conjuntas", dijo el ministro, quien consideró de suma importancia el papel de la AAJP, ya que permite fortalecer la unión de jóvenes interesados ​​en desarrollar el país a partir de iniciativas empresariales.