Presidente de la República, João Lourenço

5 de julio de 2022

Angola reafirma compromiso en la relación con EE.UU.

Angola reafirmó este lunes el compromiso del país en la profundización de las relaciones con los Estados Unidos de América (EE.UU.), en el marco de la cooperación bilateral existente.

En mensaje de felicitación a su homólogo estadounidense, en ocasión de otro aniversario de la independencia de Estados Unidos, el presidente angoleño, João Lourenço, destaca el "papel central" de los dos países en la construcción de un futuro de prosperidad, entendimiento y armonía entre los pueblos del planeta.

“Creo que el abordaje al más alto nivel de los aspectos relativos a nuestras relaciones bilaterales ayudará a profundizar y solidificar las bases sobre las que se asentará toda la arquitectura de cooperación entre nuestros países”, se lee en el documento.

En el mensaje, el presidente João Lourenço felicita a su homólogo Joe Biden, al Pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos de América, por celebrar un aniversario más del Día de la Independencia de este país.

En esta significativa fecha, prosigue el estadista angoleño, para la historia de los Estados Unidos de América, aprovecho para saludar el dinamismo creador de su Pueblo, que otorga a su país un lugar destacado en el concierto de las naciones.

Finalmente, el Jefe de Estado angoleño desea bienestar personal, buena salud y prosperidad para el pueblo de los Estados Unidos de América.

Los Estados Unidos de América celebran hoy, 4 de julio, 246 años de independencia.