Agentes de la Policía Nacional forman parte de la Misión de Paz de la ONU en Sudán del Sur

5 de julio de 2022

Angola integra misión de paz de la ONU en Sudán del Sur

Angola integra el contingente de efectivos de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), con dos oficiales de la Policía Nacional (PN).

La información está contenida en un comunicado de prensa de la Misión Permanente de Angola ante la ONU al que la Angop tuvo acceso este lunes.

Según el documento, Angola está representada por el Superintendente Jefe José Valente Pimpão y por la Intendente Sarita Domingos Tomás de Almeida.

Los dos oficiales de la PN fueron seleccionados de la capacitación de personal promovida por la División de Policía del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, que se llevó a cabo del 14 al 25 de febrero del presente año, en la Academia de Policía de Ankara, Turquía.

El envío de los dos oficiales a la UNMISS, prosigue la nota, sigue a los contactos realizados entre la División de Policía del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU y la Misión Permanente de Angola ante la ONU.

Subraya que estos contactos se basaron en la Ley de Envío de Contingentes Militares y Paramilitares de Angola a Misiones de Paz en el exterior, aprobada por la Asamblea Nacional en mayo de 2021.

Para la Representante Permanente de la Misión de Angola ante la ONU, Maria de Jesus Ferreira, el logro es motivo de regocijo para el país, que por primera vez comienza a contribuir a las actividades de Mantenimiento de la Paz a nivel internacional, bajo el auspicio de las Naciones Unidas.