5 de septiembre de 2019

Acciones concretas dinamizan economía nacional

El gobernante, que hablaba en la apertura de la plenaria sobre la Revisión de la política de Inversión de Angola, dijo que es importante la promoción de un mercado de capitales activo, que persigue promover los fondos de pensiones, actividad seguradora, para permitir un financiamiento directo al sector empresarial.

Por otro lado, afirmo que es relevante la existencia de acciones concretas a nivel de los departamentos ministeriales, debiendo ser actuales y que resuelva los temas específicos de cada sector, realización de actividades para la promoción de inversiones en el país, intercambio de informaciones relevantes, entre otras acciones.

El gobernante admitió que hay dificultades por parte de los inversionistas extranjeros repatriar sus capitales, debido a la redución de las receitas de cambios del país.

“Cuando se habla de inversión directa extranjera, la preocupación de los inversionisas recae en la garantía de repatriación de sus capitales”, refirió.

Consideró importante el trabajo del Ejecutivo, para disminuir este problema, el combate a la corrupción, reducido intercambio de informaciones relevantes, entre otros males, una medida que persigue aumentar el número de inversionistas extranjeros en el país.

Por su vez, la jefe del Departamento de Revisión de la Política de Inversión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Chantal Dupasquier, afirmó que la institución está focada en la promoción del agronegocio en Angola, com vista a la diversificación de la economía angoleña.

Consideró el desarrollo del sector privado como llave para atracción de la inversión directa extranjera, y añadió la existencia de condiciones para el desarrollo de la agricultura en Angola.