Presidente de la República, João Lourenço

5 de octubre de 2021

Presidente de la República abre Curso Académico en Bié

El presidente de la República, João Lourenço, viaja este martes a la ciudad de Cuito, capital de la provincia de Bié, para presidir la ceremonia oficial de inauguración del Año Académico 2021/2022.

Según una nota de la Casa Civil del Presidente de la República a la que tuvo acceso la prensa, el acto marca el inicio de clases en el subsistema de Educación Superior en Angola.

El documento destaca la presencia en el acto de, entre otras autoridades, las ministras de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança Sambo, y de Educación, Luísa Grilo.

También estarán presentes la ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula do Sacramento, y los gobernadores provinciales de Bié y Huambo, Pereira Alfredo y Lotti Nolika, respectivamente.

También el martes, y asociado al inicio del curso académico, tendrá lugar en la ciudad de Cuito la inauguración de la Universidad Internacional de Cuanza, un proyecto conjunto entre la Cooperación Española y la Fundación Universitaria Euroafricana.

Según el Programa, el Presidente de la República regresa a la capital del país a media tarde del mismo día martes.