Coordinador de la Comisión Multisectorial de Prevención y Combate al Covid-19, Francisco Furtado

5 de octubre de 2021

Covid-19: Ejecutivo gasta más de 80 millones de dólares en vacunas

Ochenta y ocho millones de dólares fue el monto gastado por el Ejecutivo angoleño para la compra de 10 millones de dosis de vacunas Sinopharm, informó este lunes, en Luanda, el ministro de Estado y Jefe de la Casa de Seguridad del Presidente de la República Francisco Pereira Furtado.

De este lote de Sinopharm, Angola recibió tres millones de dosis, para vacunar a otro millón y 500 personas. Se espera hasta diciembre de este año para recibir el resto de dosis.

Según el funcionario del gobierno, Angola ya adquirió cuatro millones 600 mil dosis de vacunas y recibió alrededor de ocho millones 800 mil dosis de donaciones, estimando que para fines del presente año el 60% de la población estará vacunada.

En este contexto, Francisco Pereira Furtado hizo un llamamiento a la sociedad para incorporarse a los puestos de vacunación, con una demanda notablemente mayor, que permitió el pasado sábado vacunar a 33.915 personas, una ratio diferente a la semana anterior en la que se vacunaron 16.000.

En cuanto a la jefa de la cartera de salud, Sílvia Lutucuta, es fundamental que cada uno sea un movilizador para que familiares, compañeros, entre otros, se adhieran a puestos de vacunación y centros de autoconsumo que tengan capacidad para vacunar a más de tres mil personas por día.

Sílvia Lutucuta informó que para diciembre de este año, Angola espera recibir 700.000 dosis de Johnson & Johnson para las poblaciones que viven en áreas de difícil acceso.