Ministra de MASFAMU, Faustina Alves en visita de campo en Léua, en la Hacienda de Asociación Agrícola de Mujeres UKULUNGUNGA

5 de noviembre de 2019

Angola en la VI reunión por la igualdad de género de la CPLP

Angola participa, del 5 al 6 de este mes, en la República de Cabo Verde, en la VI Reunión de Ministros y Responsables por la Igualdad de Género de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

El encuentro pretende integrar, de forma regular y transversal, la dimensión de igualdad del género en todas las políticas, estrategias, proyectos y programas de cooperación multilateral desarrollados en este ámbito.

La reunión prevé también un debate sobre la violencia de género y el feminicidio en la CPLP, así como la presentación del ecosistema de la cooperación en la CPLP, en el marco Bienal de cooperación, regimiento del fondo especial, balance y apreciación de la ejecución del plan de trabajo 2017-2020.

En el evento se discutirán nuevas actividades de la Presidencia pro tempore, en la temática Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, para el Bienio 2019-2020, por Cabo Verde, se presentarán nuevas propuestas de acción de cooperación, en el ámbito del plan de trabajo 2017-2020, y la adopción de la Declaración de la VI Reunión de Ministros y Responsables por la Igualdad de Género.

El informe afirma que el Gobierno de Angola ha puesto el género como una prioridad en la Agenda Nacional, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de ser más activos social y políticamente en la toma de decisiones y la formulación de políticas más representativas, inclusivas que conduzcan al desarrollo sostenible del país.

La ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU), Faustina Fernandes Inglês de Almeida Alves, dirige la delegación al evento, que analizará temas como la transversalización de la temática de igualdad de género en el ámbito de la CPLP.