Ministro de Comercio, Joffre Van-Duném

6 de noviembre de 2019

Ministro de Comercio asiste a inauguración de Expo Shanghai 2019

El ministro de Comercio, Joffre Van-Duném, asistió el martes, a la ceremonia de inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional de Importación de China (Expo Shanghai 2019), que tendrá lugar del 5 al 10 de Noviembre, en la ciudad de Shanghai.

La ceremonia fue presidida por el jefe de estado chino, Xi Jinping, quien en su discurso aseguró que los inversores extranjeros pudieran acceder fácilmente al mercado local.

El ministro Joffre Van-Dunem encabeza la delegación angoleña al evento que, además de los miembros de la Cámara de Comercio Angola-China, también incluye empresarios y representantes de algunas empresas públicas.

El funcionario angoleño también participó en el Foro Económico y Comercial, acompañado por el Secretario de Estado de Pesca, Carlos Cordeiro, y el embajador angoleño acreditado ante la República Popular de China, João Salvador dos Santos Neto.

El jueves 7 de noviembre, está programado el "Foro Invest Angola-China", en el que el Secretario de Estado de Agricultura, José Bettencourt, y el Secretario de Pesca, Carlos Cordeiro, presentarán las oportunidades comerciales de Angola en estos sectores.

La agenda del Ministro de Comercio también incluye un viaje a la ciudad de Jinhua, provincia de Zhejiang, donde representará al país en la "Semana de Intercambio Cultural y Cooperación Económica y Comercial China-África 2019".

A la ceremonia de apertura de Expo Shanghai asistieron el Presidente de Francia Emmanuel Macron, el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, de Jamaica, Andrew Holness y de Serbia, Ana Brnabic, entre otros invitados.