Avenida de la ciudad de Benguela (Angola)

7 DE MARZO DE 2019

Benguela acoge el Fórum Empresarial Angola

La ciudad de Benguela acoge el Fórum Empresarial Angola-Portugal, organizada por la Agencia de Inversión Privada y Promoción de las Exportaciones (Aipex), con el objetivo de revitalizar los negocios entre ambos países.

El encuentro se centra en tres grandes conferencias que serán presentados por especialistas angoleños y portugueses. Estas conferencias se titulan: “Apoyo a la inversión privada”, “Financiamiento del sector productivo” y “Relaciones económicas Angola/Portugal”.

La disposición de espacios y tierras, la política monetaria y de cambio para la facilitación de la realización de inversión privada, las políticas aduaneras para facilitar las importaciones y exportaciones, entre otros temas, han sido presentadas por personalidades como el ministro de Agricultura de Angola, Marcos Nhunga, por su homólogo portugués, Luís Santos, por el gobernador del Banco Nacional de Angola, José de Lima Massano, o por el Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad General Tributaria, Sílvio Burity.

Entre los moderadores, destaca el Secretario de Estado de Economía, Sérgio dos Santos, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portugal/Angola, João Traça, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, Bruno Bobone.

La ceremonia de apertura ha estado presidida por el Ministro de Estado para el Desarrollo Económico, Manuel José Nunes Júnior y por el gobernador de Benguela, Rui Falcão.

El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, efectúa una visita oficial de cuatro días a Angola, por invitación de su homólogo João Gonçalves Lourenço.

Los datos oficiales apuntan que, en el primer trimestre de 2018, las exportaciones portuguesas alcanzaron 348,7 millones de euros, lo que representa una quiebra con relación al mismo período de 2017, con 449,1 millones de euros.