Proceso de fabricación de tejidos de algodón en NOVA TEXTANG II

7 de abril de 2020

Auscultación para privatización de unidades textiles estará en línea

El Instituto de Gestión de Activos y Participaciones del Estado (IGAPE) llevará a cabo, jueves 9 de abril, a través de sesiones de consulta pública en línea sobre la privatización de unidades industriales textiles, de empresas agroindustriales y agropecuarias.

Según una nota a la que Angop tuvo acceso hoy, lunes, las sesiones, programadas para el 18 de marzo, se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, que afecta a varios países del mundo, incluida Angola, que tiene 14 casos positivos.

Para la sesión de privatización de las unidades de privatización de la industria textil, como Nova Textang II (Luanda), África Têxtil (Benguela) y Satec (Cuanza Norte), las inscripciones se realizan en el siguiente enlace:

https://us04web.zoom.us/webinar/register/WN_hySoZ2k0TpOvi66-tGLCgA

Mientras escuchan la privatización de las empresas agrícolas y agroindustriales, los interesados pueden acceder al enlace

https://us04web.zoom.us/webinar/register/WN_NUqr0keITfy53xt6YL0Vow

La sesión, en línea, será guiada por el presidente de la Junta Directiva de IGAPE, Patrício Vilar, en dos períodos (mañana y tarde).

Como parte del acuerdo financiero establecido entre el Gobierno de Angola y el banco japonés JBIC, el Ejecutivo invirtió USD 1.200 millones, de los cuales USD 251 millones para Nova Textang II y USD 420 millones cada uno para Africa Textile y Satec.

Nova Textang (Luanda) y las otras unidades fueron privatizadas en 2013 por el Ministerio de Industria, a través de IDIA - Instituto de Desarrollo Industrial de Angola, en una licitación pública que dicha institución no tenía competencia para hacerlo, debido al volumen de inversiones.

Las unidades textiles no funcionan, incluido Textang II, con una capacidad de producción anual de nueve millones de metros lineales de tela.