7 de mayo de 2019

João Lourenço, una de las 100 personalidades africanas más influyentes de África

El Presidente de la República, João Lourenço, está entre las 100 personalidades africanas más influyentes de este año, según la revista Africa Report. En la lista, el jefe de Estado angoleño ocupa la 82ª posición.

Según la revista, João Lourenço aún tiene “mucho trabajo que hacer” para fortalecer una economía dependiente de las recetas del petróleo, considerando que habrán muchos más desafíos que probarán si el Presidente angoleño está a altura de la tarea.

La revista destaca su trabajo en la promoción de la Zona Libre de Comercio en África, y apunta que actualmente se dedica al análisis de como el “Green New Deal” puede ser aplicado en África.

Ranking internacional

La lista es encabezada por el nigeriano Aliko Dangote, el africano más rico del mundo, e incluye al sudafricano de la Tesla, Elon Musk y el condecorado con el Nobel de la Paz en 2018 y cirujano congolés, Denis Mukwege.

El ranking fue publicado en la edición de Abril-Mayo-Junio 2019 de la revista e incluye a Carlos Saturnino, presidente de la compañía de petróleos Sonangol, que ocupa el 99º lugar.

En la 85ª está el economista guineano Carlos Lopes, ex presidente de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y actualmente profesor en la Universidad de la Ciudad de Cabo, en Sudáfrica, donde enseña gobernación.

La Africa Report considera que el liderazgo de Carlos Saturnino en la empresa de petróleos angoleña, que tuvo beneficios de 17.7 mil millones de dólares el año pasado, da una "enorme influencia" en la trayectoria de crecimiento del país.