7 de Junio de 2024
Feijóo llama a votar al PP el 9-J contra "un Gobierno del PSOE que presume de su corrupción"
El líder 'popular' sitúa las elecciones europeas como "el camino hacia la meta" de La Moncloa
El 9-J va de "multiplicar", de "seguir sumando votos". Ese el objetivo que se marca Alberto Núñez Feijóo para "iniciar cuanto antes el camino hacia la meta" de La Moncloa". El presidente del PP considera que todas las papeletas que, en la jornada de las elecciones europeas de este domingo, no sean las de su partido serán "utilizadas como maquillaje" por parte del PSOE: "Es el único voto que quieren evitar y que les hace daño".
Feijóo ha recordado, hoy en Barcelona, los buenos resultados de los populares en los comicios catalanes del pasado 12 de mayo, en los que quintuplicaron sus diputados en el Palament y que "pueden abrir un nuevo ciclo". El jefe de la oposición ha vuelto a la ciudad donde inició la campaña de las europeas, hace dos semanas, junto a la cabeza de cartel, Dolors Montserrat, para llamar a "la responsabilidad" de pronunciarse en las urnas contra un Gobierno y un PSOE que "presumen de la corrupción que les acecha". El de Pedro Sánchez, ha dicho Feijóo, es el Ejecutivo "con más sospechas de corrupción de toda la Unión Europea".
"Que nos se victimicen más", ha enfatizado el líder del PP. "El futuro del Gobierno está en manos de la Justicia, pero el futuro de España está en nuestras manos", ha añadido respecto a ese "camino que no se culminará hasta las elecciones generales".
En un discurso básicamente en clave nacional, el presidente popular ha criticado a los socialistas por "ponerse de rodillas para que le den la limosna de los votos aquellos que no creen en España", en referencia a sus pactos con el independentismo. Feijóo ha calificado de "parálisis" el tiempo trascurrido desde las elecciones generales de julio del año pasado "debido a la corrupción" y "a los siete votos" de Junts que condicionan en el Congreso de los Diputados la estabilidad del Ejecutivo de Sánchez. Y a las fuerzas secesionistas, precisamente, ha reprochado que permanezcan "calladas" ante unas investigaciones judiciales que, más allá de los tribunales, deberían tener "una respuesta por responsabilidad política, ética y moral".
El dirigente del PP ha mostrado su sorpresa por que el PSOE crea que "hacer apología de la corrupción le puede venir bien para conseguir votos", tras la nueva carta difundida por el presidente a raíz de la citación judicial como investigada a su esposa, Begoña Gómez, esta semana.
Acompañados por los dirigentes catalanes Alejandro Fernández, Manu Reyes y Daniel Sirera, Feijóo y Montserrat han tenido como escenario de sus últimos mensajes de la campaña de las elecciones europeas el Turó Park de Barcelona, en Sarrià-Sant Gervasi, el distrito de la ciudad en el que el PP fue el partido más votado el 12-M.
La número uno en la lista del 9-J ha abundado en las críticas a los socialistas con un elocuente: "Votar al PSOE es votar corrupción y contra el Estado de derecho". Montserrat ha acusado a los socialistas de "haber activado el argumentario monclovita de fango y bulos para tapar todo lo que tienen encima".
Esta tarde, los populares celebrarán en Valencia el acto con el que concluirá la campaña, en el que también participarán la alcaldesa María José Catalá y y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.