Vacunación contra el Covid-19 en Cuanza Norte

7 de septiembre de 2021

Covid-19: Angola institucionaliza Certificado digital de vacuna

El Ejecutivo anunció, este lunes, la institucionalización del certificado digital de vacuna contra Covid-19.

Según el Ministro de Estado y Jefe de la Casa de Seguridad de la Presidencia de la República, Framcisco Pereira Furtado, se trata de un documento para ser presentado en los puestos migratorios nacionales en viajes internacionales.

El documento, dijo, también formará obligatoriamente parte de los requisitos que se exigirán a los candidatos a concursos públicos en los órganos de educación, salud y defensa y seguridad.

Para emitir el certificado, los usuarios deben acceder al sitio web www.vaccination.gov.ao, pero solo para aquellos que ya tienen la dosis completa.

Entre las nuevas recomendaciones, en el marco de la actualización de las medidas para prevenir y combatir la Covid-19, se encuentra la vacunación de todos los profesionales de los organismos de salud, educación, defensa y seguridad, instituciones prestadoras de servicios públicos y privados.

Se pretende, según el funcionario, reforzar las medidas de prevención y combate, enfocándose en prevenir la propagación de casos positivos en el país.

Francisco Pereira Furtado afirmó que la intención es inmunizar a todos los profesionales que se relacionan con el público a diario.

El funcionario, que descartó la vacunación de menores de 18 años, reforzó la necesidad de que los adultos asistan a los puestos creados para tal fin, señalando como la única vía eficaz para prevenir y combatir la enfermedad.

Consideró que la situación de salud del país es estable, pero exige atención adicional para evitar una tercera ola.

El funcionario de gobierno solicitó la participación activa de los angoleños en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y en la toma de las dosis recomendadas de vacunas.