Ministro de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos

8 de febrero de 2021

Ministro de Defensa pide unidad y reconciliación nacional

El ministro de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, afirmó hoy, en la provincia de Bengo, que es necesario defender permanentemente los intereses superiores de la Nación, para consolidar la unidad y la reconciliación nacional.

Al presidir el acto central del Día del Inicio de la Lucha Armada por la Liberación Nacional (4 de febrero), destacó que la estabilidad política de Angola permitió iniciar un período de crecimiento económico, con resultados positivos en varios ámbitos, desvinculado del petróleo.

Esta estabilidad, prosiguió, permitió la reconstrucción de infraestructuras, al servicio de la economía, y la construcción de varios incendios habitacionales para solucionar la necesidad de la propiedad de la vivienda, una de las mayores preocupaciones de la mayoría de la población angoleña.

Para el Ministro de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, este evento debe servir de ejemplo para que los angoleños recuperen el “aliento” de la economía nacional, haciendo un uso correcto de los recursos financieros puestos a disposición de los administradores públicos.

Destacó que la corrupción, el nepotismo y la impunidad tienen cada vez menos espacio en el país, debido a las “valientes medidas” del Ejecutivo y la acción de los organismos de justicia contra quienes malversan el bolsillo, reafirmando el compromiso con el buen gobierno y la transparencia en la gestión de los asuntos públicos y la moralización de la sociedad.

Según João Ernesto dos Santos, este 60 aniversario del Día del Inicio de la Lucha Armada por la Liberación Nacional se celebra en un momento en que el país se compromete a continuar con la diversificación de la economía, con la creación de un entorno empresarial más cercano a la inversión del sector privado nacional y extranjero.

El ministro dijo que es necesario seguir transmitiendo, a toda la juventud angoleña, cuánto cuesta la libertad y la Independencia Nacional, y para eso explorar todas las formas y medios posibles de difusión y conciencia de esta franja de la sociedad.

Además del Acto Central, las celebraciones del 4 de Fevereiro en la provincia de Bengo estuvieron marcadas con la inauguración del nuevo Banco de Emergencias del Hospital Provincial y de una escuela primaria, con nueve aulas, en el municipio de Canacassala, municipio de Nambuangongo.