8 de febrero de 2023

La Primera Dama y la Reina de España hablan sobre la educación de las niñas

La Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, y la Reina de España, Letizia Ortiz, hablaron hoy, martes, sobre la educación de niñas y mujeres como factor de empoderamiento.

Ana Dias Lourenço y Letizia Ortiz conversan con mujeres representantes de diversos estratos de la sociedad angoleña, en el marco de la visita oficial que el Rey de España, Felipe VI, realiza por primera vez al país.

Al encuentro asistieron mujeres que intervienen en diversos ámbitos de la sociedad, como la educación, la salud, los derechos humanos, el emprendimiento y los negocios.

Los presentes reflexionaron sobre el papel de la educación como factor de empoderamiento de las niñas y mujeres, con miras a impulsar el desarrollo sostenible, identificando oportunidades de colaboración femenina entre la República de Angola y el Reino de España, en los campos de la educación y el empoderamiento de las niñas. y mujeres.

“Creo que no es posible abordar los problemas que afectan a las mujeres y niñas en todo el mundo sin hablar de educación, no es posible hablar de empoderamiento o liderazgo femenino, de desarrollo sostenible, sin hablar de Educación”, dijo la Primera Señora de Angola.

Durante su presentación, Ana Dias Lourenço consideró que la educación y formación de las jóvenes y mujeres es fundamental para su plena integración en el mercado laboral formal.

La integración implica, según Ana Dias Lourenço, la creación de mecanismos para el emprendimiento, el empoderamiento femenino y el fortalecimiento de mujeres líderes para construir una Angola más sostenible, más igualitaria y más participativa.

“Las niñas y mujeres aquí presentes representan diversos estratos sociales de la sociedad angoleña, que día a día libra la lucha por la igualdad y por garantizar a las nuevas generaciones oportunidades para desarrollarse y crecer en los diversos ámbitos de la sociedad, en la escuela, en la familia, en la comunidad, y en el mercado laboral", consideró la Primera Dama.

Fue por eso, justificó, que “hoy reunimos con Su Majestad a docentes, empresarios, científicos, ambientalistas, deportistas, inventores, mujeres que marcan la diferencia, muchas veces en el anonimato, sin reconocimiento, solo movidas por el amor de su obra y de su país".

El encuentro tuvo como objetivo abordar de manera integral las diferentes perspectivas de la sociedad angoleña, con miras a incentivar la creación de puentes de diálogo sobre los desafíos de las mujeres.