8 de marzo de 2023

Presidenta de la AN felicita a las mujeres en el Día Internacional

La Presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Carolina Cerqueira, felicitó este lunes a las mujeres angoleñas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo miércoles.

En un Mensaje dedicado al evento, Carolina Cerqueira destacó el hecho de que garantizan la vida “a través de su trabajo invisible, ya sea en la educación de los niños, como en el sostenimiento de las familias y la preservación de los valores culturales”.

Con eso, también destacó la valentía de las mujeres por el hecho de que cada día “dan vida y cuidan la vida de muchos, construyendo familias y hogares”.

De ahí que el 8 de marzo, a juicio del presidente de la Asamblea Nacional, sea más que un justo homenaje, es “un camino firme para que sigan siendo uno de los pilares fundamentales de la sociedad”.

Propugna, por ello, que esto contribuya a hacer avanzar al mundo ya los hombres en favor del desarrollo y de una sociedad mejor.

El 8 de marzo fue creado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 como fecha de reflexión sobre sus derechos y deberes.