8 de abril de 2022

Los empresarios angoleños preparan su presencia en la feria

Empresarios angoleños de diferentes sectores, como la industria, el comercio, la agricultura, el turismo, la construcción, el petróleo y el gas, la tecnología y otras áreas, participarán del 18 al 22 de este mes, en Madrid, en una de las ferias internacionales de negocios y comercio exterior más importantes de España, denominada IMEX.

Según una fuente oficial, Angola es uno de los invitados especiales y está previsto que las empresas nacionales aprovechen la feria para anunciar innovaciones y oportunidades de negocio en el país.

Otra perspectiva, según una nota enviada a la prensa, es asegurar la internacionalización de las empresas, nuevos mercados con innovación tecnológica y diversificación.

La feria será también una oportunidad para que Angola dé a conocer las reformas en curso y mejore el entorno empresarial, especialmente en el contexto de las prioridades establecidas por el gobierno para impulsar y diversificar la economía, para que el país sea efectivamente "un destino importante para la inversión directa extranjera".

Desde el punto de vista estratégico, Angola es un socio de España, cuyas "relaciones estratégicas bilaterales se reforzaron y fortalecieron, en 2021, con la firma de acuerdos al más alto nivel y visitas recíprocas de los jefes de ambos gobiernos".

Institucionalmente, la presencia angoleña está siendo coordinada por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada y de las Exportaciones de Angola (AIPEX) y de la Embajada en España, además de otras entidades.

IMEX está organizado por la Revista Internacional de Negocios Moeda Única, y su principal objetivo es mejorar la competitividad de las empresas, con "una oferta eficiente e innovadora de productos y servicios necesarios para promover la internacionalización de las empresas".

Madrid acoge, este año, la 20ª edición de IMEX. También conocida como "Semana de la Internacionalización", "la edición 2022 de IMEX se convertirá en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas españolas que deseen expandirse en los mercados exteriores", se lee en la web del evento.

Se repasarán los retos actuales del sector exportador, destacando la importancia de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el tejido de las empresas, para emprender una ruta de internacionalización sostenible.

También se abordarán contenidos como la situación actual de Iberoamérica para el comercio y la inversión empresarial, conceptos del sector financiero, logística, turismo, digitalización y transformación digital, fondos europeos y asociación empresarial para la internacionalización.