8 de julio de 2019

Angola y Portugal dinamizan su cooperación parlamentaria

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, ha subrayado que es imprescindible que la cooperación parlamentaria entre Angola y Portugal sea más dinámica y elevada al nivel de las relaciones tradicionales.Asimismo, ha indicado que las relaciones entre los dos países y pueblos han sido reforzadas en la base del respeto por la soberanía de cada Estado y en interés de una cooperación mutuamente ventajosa.

Da Piedade Dias se ha reunido oficialmente con las delegaciones de los dos países, en el ámbito de la visita oficial a Angola del Presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Eduardo Ferro Rodrigues.

El Presidente de la AN espera que la visita del líder del parlamento luso a Angola refuerce, cada vez más, la cooperación, y pueda evolucionar para acciones concretas.

Resaltó que los dos parlamentos deben concentrarse en el refuerzo del intercambio institucional, a través de intercambios de experiencia, de identificación de nuevas áreas de cooperación y de la actualización de los acuerdos, teniendo en cuenta la actual realidad política, económica y social de los dos países.

En el ámbito de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP, Angola y Portugal han tenido posiciones convergentes pero, el presidente de la AN entiende que, ese desempeño puede ser mejorado con la creación de mecanismos adecuados y eficientes, para la protección de os ciudadanos en el espacio de la lusofonía.